"La Maldición de los años 20"

Este juego de escape es de modalidad online por lo que se puede realizar tranquilamente desde casa o pasar un rato agradable mediante videollamada con los amigos.  Basta con tener un PC con conexión a internet, un smartphone a mano y papel - bolígrafo para recopilar información importante.

NOTA: con un móvil no se puede realizar este escape room, sólo te servirá de apoyo.

Ante cualquier problema o duda que  surja durante el juego podéis contactar con nosotros mediante el siguiente e-mail:  scaperoomonline2.0@gmail.com o en instagram: @scaperoom2.0.


Pasos a seguir:

1º.- Ten a mano un PC y un smartphone.

2º.- Mira el siguiente video AQUÍ. (o pulse al PLAY un poco mas abajo).

3º.- Lea la sipnosis detenidamente.

4º.- Toma un papel y un bolígrafo.

5º.- Es hora de empezar el JUEGO!!  CLICK EN EMPEZAR


NOTA: LAS SOLUCIONES HAN DE IR EN MAYÚSCULAS, SIN ACENTOS Y SIN ESPACIOS (CUANDO SEA MÁS DE UNA PALABRA)


DURACIÓN APROXIMADA:  90 - 120 MIN

DIFICULTAD:  MEDIA/ALTA

JUGADORES: 1 - 4

PISTAS DEL JUEGO

SINOPSIS


Nos trasladamos al año 1920, época en la que España se encontraba en situación crítica, debido a "La Peste Neumónica" la cual dejo miles de muertes en todo el país. En medio de esta crisis se encontraba Federico de León junto con su amada mujer Lidia y su hija Inés. 

Federico de León era un reconocido científico en medicina. A sus 44 años, tuvo que pasar por el momento más duro de su vida, la muerte de su mujer y su hija debido a la peste.

En esos momentos tan difíciles, Federico solo tuvo el gran apoyo de su fiel amigo Franc Mason, que siempre estuvo a su lado y lo ayudó a superar dicha pérdida. Juntos enterraron a Lidia e Inés en un importante cementerio para la familia.

Pasado un tiempo, derrotado emocionalmente, decidió en medio de este caos investigar sobre los virus ocurridos a lo largo de la historia. Su sorpresa fue descubrir un patrón que se repetía cada 100 años, "La maldición de los años 20".

Tras una profunda investigación, se dio cuenta que probablemente en el año 2020 el país volvería a sufrir una gran pandemia.

En sus últimos años de vida, se volcó en cuerpo y alma en la creación de la vacuna que derrotaría a la posible pandemia del año 2020.

Actualmente, los brotes virales se siguen cobrando vida en toda España cada minuto, el tiempo corre y con él miles de vidas...

¿Serás capaz de encontrar la vacuna que dejó Federico de León guardada para terminar con esta pandemia?

TIC TAC TIC TAC ... SE AGOTA EL TIEMPO...